Select Page
Pastel Volteado de piña

Se dice que el famoso Pastel Volteado de piña tiene sus orígenes en Sudamérica y es de suponer que tiene la poderosa piña como protagonista, este bizcocho o pastel tiene la característica de presentarse al revés; es decir, se “voltea” una vez cocinado quedando visible la parte de abajo. Inclusive en algunos lugares es conocido también como pastel “bocabajo” de piña.

Es muy fácil de hacer y queda muy jugoso y fresco por el aporte de la fruta. El caramelo también le da un apetitoso acabado, con el que seguro llamaremos la atención cuando lo ofrezcamos a nuestra familia o invitados.

Es ideal para desayunos, sobremesas o meriendas y perfecto, si nos han invitado y queremos corresponder con un vistoso y dulce detalle !!

El pastel volteado de Piña es una receta que la puede hacer todo el mundo, incluso si no eres un experto o experta en repostería y podrás ofrecerlo en cualquier ocasión.

Así que hoy quisiera mostrarles como yo preparo un riquísimo pastel Volteado de Piña. Si te gusta preparar postres deliciosos y que no toman mucho tiempo esta receta es para ti. Muchas personas les gusta acompañarlo con helado de vainilla. En lo personal prefiero acompañarlo con un cafecito, pero ya sea con helado, o un café les aseguro que les encantara!!

Aqui los ingredientes que necesitaran;1 lata de 20 onzas de rodajas de Piña (en jugo)
1/2 taza de Mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
2/3 taza de azucar morena
1 taza de harina todo uso (all Purpose Flour)
1 taza de azucar
1 1/2 de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1/4 taza de manteca sabor a mantequilla (EXPLICACION: es manteca vegetal Hidrogenada) (EN INGLES: Butter Flavored Shortening)
1/2 taza de Suero de Leche (ButterMilk)
1 Huevo
2 cucharadas del jugo de Piña (Donde Venian las Rodajas)
Cerezas.

Ahora te invito a ver como yo lo preparo en el siguiente video:

Compartelo con tus amigos!!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Pin It on Pinterest

Share This