Select Page

Las Empanadas Salvadoreñas de frijol y de poleada.

Las Empanadas Salvadoreñas es un alimento-postre son dulces por dentro y por fuera. dicho de otra manera Las Empanadas Salvadoreñas son un antojito típico muy popular.

La capa exterior de una empanada salvadoreños se hace con plátanos maduros. el plátano por supuesto  es diferente a las bananas,  el plátano es un fruto  tropical que es más firme y más bajo en contenido de azúcar que el típico “banana” que muchos conocemos.

Dentro de una empanada salvadoreña encontraremos un cremoso, relleno dulce de leche que es un poco parecido a un flan, ese relleno delicioso es conocido en

El Salvador como “leche poleada”, o simplemente “poleada”, y se combina de una manera perfecta con el plátano maduro del cual hemos hablado anteriormente.

No podemos dejar de mencionar la versión de Empanadas de Plátano pero rellenas de Frijoles que te aseguro que cuando las pruebes  es muy probable que se conviertan en tus favoritas.

Como toda una buena Salvadoreña, el día de hoy quiero compartir esta receta muy deliciosa para que tu puedas preparar en casa unas Empanadas de Plátano tanto rellenas de poleada, como rellenas de frijoles asi como las preparaban nuestras abuelitas.

Los ingredientes son los siguientes:

– 3 Platanos Maduros (No demasiado maduros)
-1 1/2 taza de Leche
– Rajitas de Canela
– 3 Cdas de Maicena o Harina de Arroz
-5 Cdas de Azúcar
– Frijoles Fritos (que no estén aguados)
– Aceite
Azúcar Extra

Mira el vídeo a continuación donde te muestro como hacer las deliciosas empanadas:

Si te gusta esta receta, compartela en tus redes sociales. mil gracias por el apoyo.

TIPS;
-Tanto los frijoles como la poleada tienen que estar duritos para hacer las empanadas.Les recomiendo que metan las empanadas unos minutos en la  refrigeradora.

-La poleada También se Hace con Harina De arroz, en sustitución de la maicena, Siempre es el mismo procedimiento.

Compartelo con tus amigos!!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Pin It on Pinterest

Share This