Select Page

CHOCOFLAN O PASTEL IMPOSIBLE:

El  Chocoflan o Pastel Imposible; es mucho más fácil de lo que parece y a todos les encanta. Consiste en una base de pastel de chocolate y sobre ella un flan. Las capas se hornean juntas y no se mezclan entre sí, esa es la gracia que lo hace tan “imposible”.

El Chocoflan o Pastel Imposible es una  de esas recetas anotadas en los imperdibles de la cocina mexicana, es un postre exquisito y con una muy buena presentación.

 El origen del “Pastel imposible” no está muy claro aun, algunos se lo atribuyen a Italia, otros a Perú y por supuesto hay quienes le otorgan el mérito de su creación a los mexicanos; sin embargo, independiente de su origen, este postre de dos texturas combinadas es muy popular en México, sobre todo porque no puede faltar en alguna festividad u ocasion especial.

El nombre de el delicioso Chocoflan o Pastel Imposible se le atribuye por sus características, ya que como se darán cuenta en el proceso, se vacía la mezcla para el bizcocho y luego con cuidado la mezcla de flan, pero al hornear, mágicamente –en realidad la física y la química serían las que explicarían esto– las mezclas cambian de lugar, al des moldar y voltear descubrimos que el flan está arriba y el bizcocho de chocolate abajo ¡increíble!. Las dos texturas están perfectamente separadas pero unidas a su vez.

A CONTINUACIÓN TE DEJO EL VÍDEO PARA QUE VEAS LA PREPARACIÓN:

Como ves el Chocoflan o Pastel Imposible es más que posible.

A continuación les dejo los ingredientes:

PARA EL CARAMELO
-1 taza de Azúcar
– 1/4 taza de agua

PARA EL FLAN

-1 lata 12 oz. leche evaporada
– 1 lata 14 oz. leche condensada
– 6 huevos
-1 cda. extracto de Vainilla

PARA EL PAN
-2 tazas de harina todo uso
– 1 taza de azucar
– 1/2 taza mantequilla
(a temperatura ambiente)
-1 cda. polvo para hornear
-1 cdita. Sal
-1/2 taza cocoa en polvo
-1 taza de leche
-1 cdita de vainilla
– 3 huevos.

Anímate a preparar el Chocoflan o Pastel Imposible y no olvides compartir la receta!!!

Compartelo con tus amigos!!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Pin It on Pinterest

Share This