Select Page

PONCHE DE FRUTAS NAVIDEÑO

ponche de frutas navideño

El ponche de frutas navideño es una infusión que se consume en muchos países latinoamericanos, pero es mas tradicional en México y Guatemala durante las Posadas y en la Nochebuena.

En época decembrina  el ponche de frutas es una bebida que nunca falta, Generalmente su preparación se realiza en grandes cantidades para ser servido durante estas reuniones típicas de la época Navideña. Suele servirse caliente en jarras de barro individual con porciones de fruta, opcionalmente se le puede añadir ron o alguna otra bebida alcóholica recordemos que en la mayor parte de nuestras comidas y bebidas típicas siempre podemos hacer pequeños cambios para ajustarlas a nuestro gusto.

Pocas recetas comparten la tradicional emoción de las festividades navideñas como este ponche, así que hoy te mostraré lo tan sencillo que es hacer el ponche de frutas navideño.

INGREDIENTES (Cantidades a su gusto)
Jamaica
Ciruelas secas
tejocotes
caña
tamarindo
guayabas
manzana
canela
piloncillo
y agua.

PARA VER LA PREPARACION DA CLICK EN EL SIGUIENTE VIDEO:

 

Y asi es como se prepara el Tradicional ponche de frutas navideño, y como ya dije antes existen algunas variantes para adaptarlo al gusto de cada uno.

Aprovechamos para desear a todos nuestros seguidores una feliz navidad y un venturoso año nuevo.

Compartelo con tus amigos!!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Pin It on Pinterest

Share This