Select Page

El Salvador tiene una variada lista de platillos y antojitos típicos, pero el mas representativo y conocido a nivel mundial son las pupusas. Estas delicias son consideradas el plato nacional salvadoreño. Inclusive se le ha designado el segundo domingo de Noviembre como el Día Nacional de las Pupusas en El Salvador.

Pero hoy vamos a hablar de 6 RECETAS SALVADOREÑAS FACILES Y DELICIOSAS que son otros platillos o antojitos tipicos que también son muy tradicionales y que por supuesto son muy fáciles de hacer.

1- PANES CON POLLO

Para preparar los deliciosos panes con pollo salvadoreños se debe de preparar primeramente el pollo. Se hace algo así como un guiso especial con salsa natural de tomate, verduras y condimentos hasta encontrar esa combinación de sabores tan característico de este platillo. preparar ese guiso es lo que requiere un poco más de trabajo, pero por lo demás es muy fácil hacerlo en casa.

Para ver como yo lo preparo, mira el siguiente video:

2- CARNE GUISADA

Las abuelas preparaban La carne guisada al estilo salvadoreño de una manera muy especial. si tuviste la  suerte de probar esos guisos de las abuelitas sabes muy bien de lo que estoy hablando. eran realmente una delicia. pero ya no solo se quedará en un recuerdo porque una de esas abuelitas, nos dió su receta especial de La carne guisada al estilo salvadoreño y hoy les Enseñare paso a paso como hacerla para que toda la familia la disfrute,
eso si, prepárate porque te van a pedir que hagas esta receta una y otra vez.
Aqui está el video de la receta:

3- ATOL DE ELOTE

La palabra “Atol” proviene del Nahuatl “atolli” que significa aguado y “atl” que significa agua y tol. Es una bebida típica hecha a base de maíz tierno. Tambien es muy facil hacerlo en casa aunque se deben seguir recomendaciones muy importantes para que nos quede delicioso, te dejaré el video a continuacion donde explico el proceso de como yo lo preparo en casa:

4- NUEGADOS DE YUCA

Los Nuégados de Yuca Son un antojito típico muy popular en El Salvador, y no son mas que “bolitas” o “tortitas” de masa fritas que se cubren con una deliciosa miel de panela o popularmente conocida como miel de dulce de atado, que se extrae de la caña de Azúcar.

Dejaré por aqui el video de la receta:

5- LAS EMPANADAS

Dentro de una empanada salvadoreña encontraremos un cremoso, relleno de leche conocido como “leche poleada”, o simplemente “poleada”, y se combina de una manera perfecta con el plátano maduro.

No podemos dejar de mencionar la versión de Empanadas de Plátano pero rellenas de Frijoles que te aseguro que cuando las pruebes  es muy probable que se conviertan en tus favoritas.

Te dejaré el vídeo para que veas como yo preparo las Empanadas de Poleada y de frijol:

6- LAS VIEJITAS

No podía faltar en esta publicación, una mención de el pan dulce salvadoreño, es tan grande su variedad que haríamos un reportaje extenso para hablar de la enorme cantidad de pan que existe en El Salvador. Pero le dedicaremos el espacio a uno en especifico. es el pan conocido como “Viejitas”

Las Viejitas: es un tipo de pan dulce, muy popular en El Salvador, por su combinación de sabores, un poco simple por afuera, pero un poco dulce por dentro gracias a su relleno especial.

Porque le pusieron ese nombre? pues la verdadera razón no la conozco, pero imagino que debe ser por su apariencia o quizá por la creencia de algunas personas, quienes dicen que el relleno de este pan se hace con sobras de pan viejo, pero como ya lo dije solo es una creencia.

A continuación te mostraré como hacerlo en casa:

6 RECETAS SALVADOREÑAS FACILES Y DELICIOSAS

Compartelo con tus amigos!!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Pin It on Pinterest

Share This