Select Page

COMO HACER PASTELES DE POLLO SALVADOREÑOS

Los pastelitos Salvadoreños o pasteles Salvadoreños  existen pastelitos de papa, de pollo o de carne y son uno de los platillos típicos más populares en El Salvador. Es muy común que por las tardes aparezcan los puestos de ventas de pastelitos  en casi cualquier pueblo a un precio bastante accesible. Pero por supuesto también pueden elaborarse en casa donde cada familia le da su sazón personal, de una manera bastante fácil y rápida, sin gastar mucho dinero.

En el siguiente video te mostraré como yo preparo los deliciosos pastelitos Salvadoreños

INGREDIENTES:

para preparar el pollo:

1 pechuga de pollo

1 papa grande picada en cuadritos.

¼ taza de vegetales

cilantro picado

consome de pollo

1/2 sobre de achiote

cebolla picada

para preparar la masa:

2 tasas de maseca

1 sobrecito de achiote

1 cucharada de consome de pollo

½ cucharadita de polvo de hornear

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

Para empezar pondremos agua a hervir y agregamos una cucharada de consome de pollo y un poquito de cilantro picado, después vamos a agregar la pechuga de pollo previamente lavada.

Cuando el pollo este cocido lo sacamos y lo dejaremos enfriar antes de desmenuzarlo. Mientras tanto pondremos al fuego una sarten, le agregamos un poquito de aceite y cuando este caliente le agregamos la papa picada. Tambien agregamos un poquito de cebolla picada y lo dejamos sofreír por algunos minutos. Mientras tanto vamos a desmenuzar el pollo.

Ahora agregamos el pollo a las papas que se están sofriendo, también agregamos los vegetales congelados, el cilantro picado y mezclamos todo, luego agregamos consome de pollo al gusto y medio sobrecito de achiote. Ahora mesclamos todo muy bien y recuerden que nos tiene que quedar un poquito reseco para que sea fácil hacer los pastelitos.

Ahora vamos a preparar la masa, en un recipiente agregamos 2 tasas de maseca, 1 sobrecito de achiote, 1 cucharada de consome de pollo, ½ cucharadita de polvo de hornear, 1 pizca de pimienta, 1 pizca de sal, mezclamos muy bien y agregamos el agua.  Debemos asegurarnos que la masa no nos quede muy aguada.

Ahora vamos a hacer los pastelitos, tomamos un poquito de masa y la hacemos como una tortillita delgadita, sobre ella ponemos un poquito del pollo que preparamos, lo cerramos como si fuera una empanada. Y la ponemos en una cacerola con bastante aceite a fuego medio.  Cuando esten cocidos completamente los sacamos y los ponemos a escurrir.

Para servir estos deliciosos pastelitos acompañelos con Salsa de tomate y curtido Salvadoreño. aqui esta la receta:

 

Compartelo con tus amigos!!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Pin It on Pinterest

Share This