Select Page

POLLO A LA FRANCESA

Quieres ofrecer una cena especial esta noche? o simplemente quieres preparar algo fácil, delicioso y fuera de lo común? Pues en esta oportunidad te mostraré un platillo excelente: Pollo a La Francesa. conocido en ingles como:Chicken Francaise.

La receta de pollo a la francesa es muy sencilla y la clave para que resulte tan sabrosa está en cocer las pechugas fritas en una salsa a base de limón, vino y caldo de pollo. Estoy mas que segura que esta receta le encantará a tu familia.

Ingredientes:

4 pechugas de pollo delgadas

2 huevos

½ taza de harina todo uso

½ taza de caldo de pollo

½ taza de vino blanco

3 cucharadas de limon

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de mantequilla sin sal

1 cucharada de perejil picado

Sal y pimienta al gusto

PARA LA PREPARACIÓN MIRA EL SIGUIENTE VÍDEO:

Primeramente a la harina todo uso le agregamos sal y pimienta y nos aseguramos de revolverla muy bien. También agregamos pimienta y sal a los huevos y lo mezclamos muy bien.

 Ahora los filetes de pechuga de pollo los pasamos por la harina todo uso procurando que estén totalmente cubiertos por ambos lados. Ahora vamos a sumergirlos en la mezcla de los huevos. Hacemos lo mismo con todas las piezas de pollo.

Agregamos un poco de aceite en una cacerola a fuego medio, y cuando esté caliente le agregamos las piezas de pollo y las cocemos al rededor de 3 minutos, cuando las veamos un poco cocidas le damos vuelta y la cocinamos por otros 3 minutos.

En un recipiente agregamos el caldo de pollo, el vino blanco y el jugo de limón y lo mezclamos.

Sacamos de la cacerola las piezas de pollo, y ahí mismo agregamos la mezcla de los líquidos, también agregamos la mantequilla y dejamos que se derrita, dejaremos cociendo esta mezcla por algunos minutos hasta que se reduzcan los líquidos y esté un poco espesa. Después de unos minutos agregamos sal y pimienta al gusto y también agregamos el perejil picado.

Por ultimo regresamos las piezas de pollo y las dejamos cocer unos minutos mas para que agarren el sabor y listo ya tenemos una deliciosas pechugas de pollo a la francesa.

Compartelo con tus amigos!!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Pin It on Pinterest

Share This