Select Page

Se dice que el Chilate es originario de América Central y parte de sur de Mexico, aunque cada país o región tiene su manera de prepararlo y también algunos ingredientes diferentes, lo que le da un sabor un poco diferente en cada zona del istmo.

En lo que se refiere al Chilate Salvadoreño, es común prepararlo a partir de maíz cocido en casa y a la que algunos le suelen añadir chile, anís, pimienta, jengibre y canela según el gusto de cada familia. Pero en el exterior muchas veces es muy difícil encontrar todos los ingredientes. Por lo tanto en la Receta del día de hoy el Chilate Salvadoreño lo haremos con los ingredientes básicos que son los siguientes:

– 1/2 Taza de masa de maiz
(puede usar maseca)
-1 pedazo de Jengibre
(en trocitos)
-Pimienta Gorda
(entre 12 y 15 pelotitas)
-pizca de sal
(opcional)
– 5 tazas de agua

A CONTINUACIÓN DEJO EL VÍDEO DE COMO HACER EL CHILATE SALVADOREÑO:

PREPARACION:

A fuego medio ponemos una olla con 4 tazas de agua  y le agregamos la pimienta y el jengibre.

Mientras tanto vamos a deshacer la masa con la otra taza de agua. Despues vamos a agregar la mezcla de la masa al agua que tenemos en el fuego, también agregamos una pizca de sal y a partir de este momento lo estaremos mezclando constantemente para evitar que se pegue y se ahúme.

Cuando ya este hirviendo lo retiramos del fuego y ya esta listo para disfrutar de un Chilate Salvadoreño con nuégados o frutas en miel.

 

Compartelo con tus amigos!!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Pin It on Pinterest

Share This